domingo, 15 de abril de 2012

Retorno a la luz



Mi abuela ha decidido que era hora de retornar a la luz... y la bendigo en su camino.
Le estoy muy agradecida por todo lo q he vivido con ella y lo que me ha enseñado. Le estoy inmensamente agradecida por el camino que hemos recorrido juntas... a veces ha sido más fácil y a veces me ha gustado menos... pero en cualquier caso... ha sido el camino que ambas hemos creado y el que necesitabamos para recordar que somos parte del todo... como seres de luz.
Ella ha emprendido un viaje fantastico al origen de donde vino.

Cuando llegamos a este mundo somos puros y vitales y a ese estado regresamos. Si miramos a un niño muy pequeño podemos ver hacia donde mi abuela esta llegando.
Ahora sus semillas de la pureza del pensamiento y de la pureza de la vitalidad estan unidas y ve de frente la realidad de la vida.

Siento que su vida ha sido un regalo para mí y de igual manera su muerte. Me ha permitido conectar con sentimientos profundos, sanar asuntos pendientes, perdonar, reencontrarme con mis origenes desde el corazón, aceptar e incluso comprendrer parte del gran misterio de la vida y la muerte.

Para mí, mi abuela no "ha muerto"; como dice la canción de Jorge Drexler, todo se transforma. Ha dejado su "vestido físico" que ya le pesaba un poco y había cumplido su misión, para vivir en estado puro y en conexión con el todo, con la luz... quizás con otro vestido nos encontraremos en otra vida... pero ahora está disfrutando de su estado de pureza y amor incondicional.

Gracias abuela Josefa.


3 comentarios:

  1. Bonita entrada!!!que importantes son las abuelas...Desgraciadamente no las conocí,solo espero tener nietos y portarme como lo hizo mi madre con sus nietos.Un abrazo solete

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari Carmen... sí, creo q son importantes las abuelas y los abuelos... en ingles abuelo y abuela son grandfather y grandmother respectivamente... es decir, gran padre y gran madre... creo q eso lo dice todo.

    ResponderEliminar
  3. Si,yo también creo que la abuela se ha ido a la LUZ. Las personas que parten con una vida larga y que se van porque les ha llegado su tiempo, pienso que parten directamente a la luz, no se entretienen en más preambulos. Si su rueda no ha terminado volveran a terminarla, pero de momento estan envueltas en la cálida y maravillosa LUZ. Besos

    ResponderEliminar